CLÍNICA - GABINETE

Qué ofrecemos

Si preguntamos a los padres que desean para sus hijos, las respuestas que encontramos indefectiblemente van en esta línea: satisfacción, seguridad en si mismos, amor, equilibrio, que sean felices, un vida con sentido…

Podríamos resumir diciendo que los padres lo que quieren para sus hijos es que tengan una vida plena y feliz.

Por suerte, en Psicología, desde los años 90 se ha investigado sobre los factores que hacen que valga la pena vivir y conocemos bien estas claves. Esto ha llevado a un cambio de mirada sobre las personas, que supone ver a las persona en su totalidad, de modo que junto a cualquiera de las limitaciones o discapacidades del ser humano, sabemos que hay un perfil de fortalezas, de aspectos que funcionan bien y que tratamos de hacer visible y potenciar en nuestro Centro.

Para nosotros es importante hacer entender a los familiares y a los propios usuarios los aspectos positivos de su funcionamiento y en nuestra misión está esa ampliación del foco en la mirada.

A los adultos podemos ofrecerles un tratamiento específico adaptado a sus necesidades individuales, en el que los ingredientes principales sean una mezcla de nuestros conocimientos con una pizca de humildad, bañados con una dulce sonrisa y una mirada de complicidad. Ellos pueden ofrecernos experiencia de la vida y unas ganas tremendas por recuperar aquello que han perdido. Tanto ellos como sus familiares depositan en nosotros confianza e ilusiones, y nosotros se lo devolvemos poniendo todas nuestras ganas y experiencia por mejorar su calidad de vida. No existe nada más contagioso que el entusiasmo y eso es lo que queremos transmitir.

Cada persona es un mundo y cada patología es diferente, pero lo que potencia una mejora en la recuperación son las ganas por mejorar y el afán de superación, porque…“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.”

¡Y si la vida no te sonríe…hazle cosquillas!

Nuestro equipo os ofrece:

  • Entrevista inicial gratuita.
  • Entrevistas de orientación a la familia.
  • Proceso de evaluación y diagnóstico psicológico.
  • Diseño de un tratamiento personalizado orientado a la consecución de los objetivos planteados según el diagnóstico.
  • Tratamiento neuropsicológico: entrenamiento en capacidades cognitivas generales y funciones ejecutivas.
  • Tratamiento individualizado de 30, 45 o 60 minutos en función de las necesidades específicas de cada persona.
  • Pautas y orientaciones para conseguir la generalización de los logros en otros entornos.
  • Revisión periódica del tratamiento y reorientación de objetivos.
  • Contacto y atención directa y continuada con el entorno (familia, colegio, otros centros…) gratuita.
  • Seguimiento tras el alta para confirmar la evolución gratuita.

Así mismo, contamos con la colaboración en tareas de orientación y asesoramiento del centro CADE (José Ramón Gamo (Josechu) y su equipo de profesionales) de Madrid.

CLÍNICA

Calle Pasión 10, 2º A y B
47001 Valladolid
Castilla y León

clinica@cerebroydesarrollo.com
661 23 71 32 –983 84 10 96

GABINETE

Calle Tercias 2, Bajo
47002 Valladolid
Castilla León
informacion@blancapastor.es
616 85 37 22 – 983 30 58 37