Especialidades

Neuropediatría

Psicología

Psiquiatría y

Logopedia

Quienes somos

El centro está formado por profesionales con amplia formación y experiencia para dar una respuesta óptima a las diferentes demandas.

Qué ofrecemos

Un tratamiento específico adaptado a las necesidades individuales de nuestros pacientes, en el que los ingredientes principales sean una mezcla de nuestros conocimientos con una pizca de humildad, bañados con una dulce sonrisa y una mirada de complicidad.

Donde estamos

Nuestro nuevo centro se encuentra en la C/ Pasión, 10 2º A y B.

Aunque nos podéis seguir encontrando en C/ Tercias nº 2

Seguimos trabajando en
GABINETE BLANCA PASTOR

Especialidades

  • Logopedia infantil
  • Logopedía adultos
  • Diagnóstico TDAH
  • Psicología

QUEREMOS RESOLVER TUS DUDAS

¿Qué edad es la idónea para empezar el tratamiento logopédico?

No hay una edad de inicio, y dado que la logopedia abarca tanto la comunicación, como el lenguaje o el habla, puede aparecen en cualquier edad. Es decir, si se observa que un bebé no señala con el dedo lo que desea, ahí ya estamos viendo una necesidad de tratamiento.

Si se observa que un niño/a de dos años no emite sonidos, estamos también ante un caso de necesaria intervención; si vemos que un niño/a tiene dificultades para estructurar el lenguaje, si un niño/a tiene dificultades en la compresión del lenguaje,… y en otras muchas alteraciones.

En cuanto se detecten dichas alteraciones es cuando se debe empezar el tratamiento sin importarnos la edad que tenga.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento logopédico?

Es necesario recibir logopedia hasta que desaparezca la dificultad. Y además, los tratamientos de logopedia, en algunos casos, son eficaces a lo largo de toda la vida. No existe una edad a partir de la cual no se aprecien los beneficios.

¿A qué edad se debe adquirir la /rr/?

El sonido /rr/ es el último que se adquiere. Si únicamente hay dificultad en este sonido, se considera normal hasta los 5 o 6 años.